Jagualácticos/as si bien muchas veces las películas y/o adaptaciones de videojuegos han sido una verdadera lastima como es el caso de Resident Evil, Monster Hunter, Assassin’s Creed, Warcraft y muchas otras más que no han logrado ser buenas en personajes o la historia no tiene absolutamente nada de relación con la franquicia del mismo videojuego, pues aquí en Uncharted las cosas cambian.
SINOPSIS
Nathan Drake y su compañero Victor Sullivan se adentran en la peligrosa búsqueda del “mayor tesoro jamás encontrado”. Al mismo tiempo, rastrean pistas que puedan conducir al hermano perdido de Drake y mucho más.
OPINIÓN
A mi parecer al tener crear una adaptación de videojuegos a la pantalla grande se ha vuelto un problema, ya sea porque la cinta no atrapa (por su ritmo) , la historia no tenga ni pies ni cabeza e incluso no tenga nada relevante o genial que destaque a guiños del mismo. Pues Uncharted logra ser una gran excepción y vaya que me impresiona lo que por fin una cinta como fue el caso de Ready Player One o Free Guy lo hicieron en su momento; ya que el mundo de los videojuegos podrá brillar y volver a pasar un buen rato en la butaca.
Primero lo primero y es que la trama no agarra el inicio como en el 3er videojuego de la franquicia, aquí Nathan no es un chavito que conocemos en las calles de Cartagena y que por cosas de robar en un museo conoce a Sully y poco a poco lo ira viendo como un padre, un socio y más. Aquí empieza como un Joven Nathan Drake que inicia en las calles de Nueva York, que es joven , le gustan los riesgos y que anda en búsqueda de su hermano.
Si bien la historia no es del todo buena en el inicio, es atinada en muchos aspectos, al igual que logra convencernos que la historia se comporta como un juego de la franquicia, con todos los elementos posibles como lo son las explosiones, tesoros, traiciones, acción y muchas cosas más que hemos visto en la franquicia del personaje.
Algo que me encanto como fan del mismo videojuego, es que se siente que hay un gran apoyo de Naughty Dog (creador del juego y de otras franquicias icónicas), por lo que el filtro de calidad existe y está presente en las transiciones, guiños a chistes durante las persecuciones, algunas escenas grabadas que repitieron de los juegos y el formato de vestuarios, locaciones e incluso la forma de ambientes como nos lo han hecho en las cinemáticas de la franquicia.
El personaje de Holland interpretando a nuestro protagónico Nathan Drake, está bien ya que se siente que es un aventurero joven e inexperto que logrará poco a poco crecer con cada aventura, por lo que su personaje tiene bastante crecimiento, sus escenas de riesgo bastante preparas y bien ejecutadas y con ganas de ver más acción del personaje.
Lo malo es que la cinta presenta un malo totalmente x´s y que pudieron aprovechar más a Antonio Banderas pero no lo hacen y queda a deber. Algunas cosas referentes con el personaje de Victor Sullivan interpretado por Mark Wahlberg se sienten muy diferentes al personaje hasta casi al final de la cinta donde ya empieza su desarrollo y logra por fin su papel como Sully, por lo que si en futuras secuelas tendrán que pulir mucho más eso y la química con Tom Holland.
CONCLUSIÓN
Una cinta que si eres fanático de la franquicia, lograrás salir satisfecho, contento con Sony y que porfin empezamos con el pie derecho y ahora que si eres un fanático del cine, te la pasarás bastante bien con la acción, las tomas, buenas actuaciones y muchas otras cosas que ofrece la película. Esta cinta te recomiendo verla en Imax.