SYSTEM SHOCK

SYSTEM SHOCK

Jagualáctico/as, como muchas otras obras audiovisuales a veces es muy difícil juzgarlas con ojos modernos es por eso que quizás este remake a simple vista no parezca ser la gran cosa, pero no pasemos por alto que en 1994 el año en el que salió originalmente System shock fue toda una revolución, ya que combinaba diferentes elementos para darnos una experiencia única en el mundo del Gaming.  Mucho terror mucha ciencia ficción una ambientación espectacular y un gran villano que, pues es una Inteligencia artificial tema que sorprendentemente 30 años después está más que vigente, pero vaya no hablemos de las glorias pasadas sino de lo que nos ofrece ahora ese remake recién salidito del horno de System shock.

OPINIÓN

Niveles

El diseño de niveles es impecable ofrece experiencias únicas para cada jugador si bien hay rutas que son mejores que otras el nivel de personalización que puede llegar a tener el título es impresionante y hasta parece que no está basado en algo que salió hace 30 años tienes total libertad de explorar la estación espacial a como tú quieras claro te arriesgas a que te salga algún enemigo que sea bastante más difícil de lo que estás preparado, ya que dependiendo por dónde vayas vas a encontrar diferentes habitaciones con armas chips bitácoras de audio que te van a dar el contexto de lo que está sucediendo y vas a conocer un poquito más de la historia y todo esto mientras shoudan la Inteligencia artificial enemiga

Gameplay

Te está observando reacciona a tus acciones dentro del título y sí diferentes Gameplays para diferentes jugadores. Quizás tú decidiste irte por el elevador, quizás tu amigo decidió irse por las escaleras. Quizás tú fuiste al cuarto de la izquierda, otro al cuarto de la derecha, y empieza a ser una experiencia completamente personalizada que va a depender de tu curiosidad, de tu habilidad con el gatillo y de qué tanto puedas completar dentro de cada piso. También incluye un nivel de dificultad que es importante para prevenir el respawn de algunos enemigos. Entre más bajo esté este nivel de dificultad, más sencillo y tranquilo va a ser tu paseo por esta sección de la estación espacial. Pero si lo ignoras, sí va a haber bastantes enemigos y van subiendo de dificultad. Algunos, como los mutantes, los puedes matar a tu antojo, otros, como los robots, sí requieren armas más elaboradas. Una de mis favoritas fue la rapier, que es una espada que se suele usar en esgrima, pero que aquí tiene ese toque de ciencia ficción donde la hoja, en lugar de ser de metal, es un haz de energía.

Las demás armas son las tradicionales que esperarías de un juego de este tipo: pistolas que disparan energía, pistolas que disparan balas. No hay nada muy extravagante o excéntrico; sin embargo, son bastante funcionales y se ven muy bonitas. Los efectos especiales, tanto visuales como sonoros, están muy bien logrados y te van a dar esa sensación de progresión muy padre, porque empiezas con un simple tubo para defenderte, así como Dios te da a entender, y conforme vas explorando y descubriendo, te vas a sentir más poderoso y más en control de la situación. Pero no te confíes demasiado porque de repente hay picos de dificultad muy marcados y si puedes estar en aprietos. Así que memoriza bien, apóyate en tu minimapa y siempre escoge el arma correcta para la situación correcta.

Jugabilidad e Interfaz

En cuanto a los controles sí son un poco frustrantes para los usuarios de consola, ya que claramente todo está basado en la versión de PC que hasta hace poco tiempo o hace mucho tiempo era la única versión que teníamos es incómodo no realmente, pero sí puede llegar a ser un poco tedioso acostumbrarse sobre todo al inicio porque el control no se mueve igual que el Mouse y sí los enemigos tienen diferente tipo de daño dependiendo donde les apuntes entonces jugar con Mouse y teclado te va a dar una precisión mucho más alta que el control aparte de seleccionar objetos y poder moverte entre tus diferentes armas o entre tus diferentes armas u objetos sobre todo en situaciones donde vas a estar con muchos enemigos y tienes que reaccionar rápido sí puede ser un poco más difícil usar el control que usar la combinación teclado con Mouse.

Aun así aprendes rápido y sí no te voy a negar te puedes perder bastante al inicio porque también el juego es muy ambiguo en sus objetivos y como mencioné anteriormente te da esta libertad de exploración muy marcada y muy divertida porque Bueno también la ambientación está brutal te vas a sentir perdido con miedo nervioso tenso a veces no sabes dónde va a estar la siguiente cápsula de curación dónde vas a poder recuperar un poco de salud y tienes robots torretas cámaras mutantes al acecho la verdad es que visualmente y en el diseño de audio 10 de 10

CONCLUSIÓN

Es innegable que tanto han avanzado los videojuegos en las últimas décadas, pero cuando regresas a los clásicos entiendes Mucho del porqué son tan reverenciados el diseño de nivel el diseño del mundo la ambientación que logran la sensación que le dan al jugador al estar Atrapado en una estación espacial donde todo está en tu contra donde hay una inteligencia superior que a fuerza quiere que seas derrotado en tu misión claramente afectan el Cómo interactúas el Cómo reaccionas el cómo disfrutas de los títulos.

Entonces si bien las gráficas no van a ser lo más pulido y algunas mecánicas de juego pueden llegar a sentirse arcaicas o que ya están muy vistas, pero no olvidemos que mucho de eso es porque este título empezó esas tendencias fue el primero en muchas mecánicas para estos juegos de ciencia ficción terror en primera persona juéguenlo tiene un precio de entrada más accesible que el juego promedio está en 40 dólares y la verdad es que vale bastante la pena es un viaje al pasado con una óptica moderna y que nos da cátedra de que cuando algo está bien diseñado desde el inicio cuando algo está bien pensado tiene mucho corazón no importa cuántos años pasen siempre va a seguir siendo un juego de élite

Deja un comentario