STREET FIGHTER 6

STREET FIGHTER 6

Jagualácticos/as  llega un nuevo Street Fighter y como siempre da nostalgia regresar a ese tremendo roast de personajes al igual que agregar algunos cuantos para que poco a poco vaya evolucionando este juego y todavía se vuelva una franquicia más consolidada, ya que cada entrega marca un punto de referencia para miles de jugadores. La expectativa era alta, especialmente después de un estreno decepcionante con Street Fighter V (del cual se redimieron con el tiempo). Sin embargo, Street Fighter 6, que ha  a gran parte de las plataformas como PS5, S4,  Xbox Series X|S y PC, ha tenido un buen comienzo desde el principio y aquí te diré rápidamente si este título ¿vale la pena?

OPINIÓN

Para los amantes del juego de peleas, aparentemente, quiere simplificar la propuesta de SF V, que en su momento pareció algo compleja para muchos jugadores, pero en realidad el nuevo esquema tiene más variedad de lo que pudiera parecer.

El combate generalmente es el mismo en cuanto a sus comandos y movimientos basicos por lo que conocemos se juegan al mejor de 3 rondas, donde tenemos una barra de energía y otra para súper ataques (conocidos como super arts en este caso), que se van cargando a medida que entregamos o recibimos golpes.

La principal novedad reside en la barra de Drive, ubicada justo debajo de la barra de salud. Esta barra se recarga automáticamente con el tiempo, pero desempeña un papel crucial en los combates. Por un lado, los ataques EX (versiones mejoradas del Hadoken o el Sonic Boom, por ejemplo) consumen una parte de la barra, al igual que otras habilidades que combinan elementos vistos en Street Fighter 3 y 4.

Una de estas habilidades es el Drive Parry (que se parece en algo al que llegamos a ver en SF 3 y SF 4), que nos permite neutralizar cualquier ataque que se nos dirija. Ahora podemos mantener presionados los botones para bloquear de forma continua, sin necesidad de pulsar en el momento preciso. El precio a pagar es que la barra de Drive se agotará rápidamente, pero si se ejecuta correctamente, recuperaremos la misma cantidad de barra.

Por otro lado, contamos con el Drive Impact (similar a los Focus Attacks de SF4), un ataque prácticamente imparable que lanza al oponente hacia atrás o, si se encuentra cerca de una esquina, lo dejará aturdido durante unos instantes.

Además, tenemos el Drive Rush, una técnica más avanzada que se ejecuta después de un Drive Parry al presionar dos veces hacia adelante, o después de un ataque normal cancelable. Se utiliza para realizar un asalto que no es puramente ofensivo y consume mucha barra de Drive, por lo que es una maniobra avanzada que no agrada a todos.

En cuanto al modo World Tour, es cierto que los NPCs son demasiado aburridos y que al final se sienten repetitivos, e incluso puede haber ciertos problemas visuales como popping (ajustable en las opciones de detalle) o un ligero desenfoque durante los combates, pero esto solo ocurre en este modo. A pesar de estos pequeños inconvenientes, Street Fighter 6 es un verdadero agasajo visual, donde los luchadores y escenarios lucen mejor que nunca y se mueven a una velocidad vertiginosa, con movimientos y niveles de efectividad cuidadosamente calibrados para lograr un equilibrio perfecto.

Battle Hub es algo que agrega más a la experiencia para personalizar más a cada personaje y lograr contar más la experiencia, al final del día no nos enfrentamos a un jefe final en específico y el modo arcade abre más con referencias y el juego a más modo libre.

Algo que le ayuda mucho es su amplio roast de 18 luchadores que cada uno tiene ciertas características, movimientos o Parrys especiales por lo que sigue siendo esa experiencia especial de cada uno de estos personajes. La totalidad e impacto de sus combates son impresionantes, al igual que un control con una excelente jugabilidad. Tanto el World Tour como el Battle Hub son nuevas adiciones que aportan una gran vida al juego. Y en términos visuales, es una experiencia visual asombrosa y deslumbrante.

CONCLUSIÓN

Street Fighter 6 es un juego que trata de ampliar su juego y su lore, que lo mejor de evolucionar los combates es a traves de su campaña el crear personajes, el dar tu estilo a cada lucha y el tener una estética diferente. Sin embargo, no se puede negar que es un juego impresionante, que ofrece combates vibrantes, equilibrados e intensos, y ha logrado revitalizar el interés por los juegos de lucha, es un juego que si eres un apasionado de los juegos de lucha es para ti ¡Completamente! y que mejora muchas cosas que anteriormente no eran su fuerte.

Deja un comentario