Jagualáctico/as Tenemos el regreso de nuestro erizo azul favorito en una aventura que nos regresa a sus primeros años, con un juego en 2D lleno de carreras, mundos nuevos y una buena selección de personajes para explorarlo todo. Sonic Superstars ya está disponible en todas las consolas, pero, ¿fue una buena idea traer al Sonic clásico de vuelta?, ¿los fans estarán contentos con este juego?
Sonic Superstars nos trae de regreso a las carreras clásicas en distintos mundos, donde nuestros personajes deberán viajar por un mapa mientras derrotan enemigos hasta llegar a la meta, y enfrentarse contra un jefe para avanzar al siguiente mundo. Hasta aquí, tenemos la fórmula clásica que nos conquista a todos, y aquí es donde comienza lo bueno. Primero que nada, tenemos la oportunidad entre elegir uno de los cuatro personajes del juego, cada uno con diferentes habilidades, trayendo una experiencia diferente al momento de hacer tu carrera. Sonic es el ideal para ir a toda velocidad por el mapa, mientras que Tales, Knuckles y Amy son personajes con habilidades que te permitirán recorrer más fácil el mapa.
Los niveles están muy bien construidos. En cada uno hay más de una forma de llegar a la meta, pero todo es cuestión de tu curiosidad y habilidades para explorar caminos que te den una experiencia divertida. Y ya sea que tengamos mundos clásicos como Green Hill traído a las consolas actuales con unos colores hermosos y bien detallado, también propone mundos nuevos que nunca se habían visto antes con mecánicas especiales en cada uno para que sean un buen desafío como jugador. Hay secretos y objetos especiales escondidos en todo el mundo, lo que te invita a volver a jugarlo más que una vez. Y si agregamos los nuevos poderes de las Chaos Esmeralds a la ecuación, hace que cambie tu forma de vivir los niveles.
La estética además es hermosa. Es un juego de Sonic clásico con mundos construidos como nunca antes se han visto. Sonic y sus amigos tienen ese diseño tierno de antaño que ya habíamos visto en juegos actuales gracias a Sonic Generations. La música de cada nivel también te hace sentir que estás jugando un clásico, suena muy retro, dándole el toque final para sentirte que volvimos en el tiempo. La jugabilidad es la misma que se ha manejado desde el inicio, y sigue siendo ideal, solo dependes del botón de saltar y el stick para moverte.
El verdadero reto es mover a tus personajes. Sonic es un personaje que se mueve a gran velocidad, donde en cualquier momento, un salto o un enemigo puede cambiar el curso de tu partida para tirar tus anillos. Debes estar muy atento a lo que va apareciendo en tu mapa para atacar en el momento correcto o saltar a tiempo para visitar una nueva zona del mapa, es el gran encanto y dificultad que tiene cada nivel.
El juego no pasa a ser aburrido porque cada nivel es diferente al anterior. Aunque los enemigos actúen iguales en cada nivel, el más importante es el jefe final. Se hizo un gran esfuerzo en estos personajes porque hace que tengas batallas duraderas con ellos, y que puede ser frustrante si no aprendes sus movimientos a la primera.
Debes llegar con una cantidad considerable de anillos para enfrentarte a ellos en el primer encuentro, o de lo contrario repetirás ese momento del juego varias veces hasta conseguirlo, lo que vuelve tardía y hasta cierto punto hartarte esta parte del juego. El multijugador es otro punto malo del juego. Aunque bien es un modo con minijuegos variados, termina siendo muy repetitivo, y el diseño de los niveles es muy simple a comparación de lo que vemos en el modo historia. Incluso la personalización del personaje no hace que tu experiencia sea más divertida.
CONCLUSIÓN
Sonic Superstars fue un buen resultado de un experimento para traer al Sonic clásico a las consolas modernas. El modo historia está lleno de enormes niveles bien diseñados, que pondrá a prueba nuestras habilidades y podremos aprovechar a los personajes para cumplir con cada nivel. Prepárate para grandes retos con los jefes finales, que puede tomarte más de lo necesario para vencerlos. No pierdes nada si no exploras el modo multijugador, el verdadero enfado del juego está jugando en el modo historia con una aventura que te hace sentir que viajas al pasado.