El día de ayer se estrenó Lugares Malditos, serie documental de National Geographic el que nos llevará de la mano del autor y aventurero Sam Sheridan en busca de lugares “malditos” alrededor del mundo con la ayuda de testimonios y con ciencia de vanguardia en busca de revelar los peligros de las “maldiciones”.
Su primer episodio nos llevó a un tramo de océano en la costa de Estados Unidos, lugar famoso por ser cede de múltiples desapariciones tanto de aviones como de barcos sin explicación aparente, sí, al legendario Triángulo de las Bermudas. Por lo que, Sam, con la ayuda de oceanógrafos, físicos y estadísticos se sumergieron al origen de este antecedente para llegar al fondo del misterio.
La próxima historia nos hablará acerca de la curandera vudú de Luisiana llamada “tía Julia” quien supuestamente, mandó una maldición a los leñadores que talaban su pantano lanzando una maldición sobre los territorios y la población. Lo curioso fueron los acontecimientos en su fallecimiento, pues un huracán arrasó el pantano dejando a su paso devastación, 3 comunidades destruidas y la muerte de la mayoría de los habitantes. Y cabe mencionar que, hasta la fecha, los habitantes siguen creyendo en que ella es la causa de la maldición tras los acontecimientos de este lugar.
Durante una hora, cada jueves a las 10 PM seremos testigos de las aventuras por venir desde la perspectiva de Sheridan, quien también promete llevarnos a la Atlántida, icónica ciudad tragada por el mal hace más de 12 mil años. Ciudad que lleva la teoría fue maldecida por los dioses, o al menos es lo que pensaba Platón. También nos llevará a Virginia a investigar la maldición del “Hombrepolilla”. Y no solo eso, también investigará la maldición de Vlad, un gobernante de Europa del Este del siglo XV que solía empalar a sus enemigos
¡Así que no se lo pierdan y descifremos los más antiguos misterios!