Jagualácticos/as, con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III previsto para el 10 de noviembre, Sledgehammer Games se presentó en el evento Call of Duty: Next para proporcionar una visión detallada del modo multijugador. Al igual que se presentó la experiencia de Zombis, Call of Duty: Warzone, y otros emocionantes anuncios.
El estreno de Call of Duty: Modern Warfare III está muy próximo a este 10 de noviembre, por lo que coincide con el evento Call of Duty: Next, que ofrece una amplia visión de los próximos contenidos en diversos modos y títulos. Comenzando con Modern Warfare III, los espectadores podrán disfrutar de un extenso adelanto del modo multijugador y Zombis, seguido de anuncios significativos relacionados con Call of Duty: Warzone y la versión móvil de Call of Duty: Warzone.
Modern Warfare III celebró el 20 aniversario de Call of Duty con una de las mayores colecciones de mapas multijugador de Modern Warfare jamás reunidas, incluidos los 16 mapas de lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)..
Por lo que se modernizaron algunos mapas clásicos y los podremos jugar y ver a partir del día de lanzamiento, los siguientes mapas estarán disponibles: Favela, Estate, Skidrow, Rust y Highrise. Todos estos cinco mapas presentados se podrán disfrutar durante la fase Beta.
A través de partidas en modos como Duelo por equipos, Dominación, Punto Caliente y Baja Confirmada, pudimos apreciar cómo los mapas han sido actualizados gráficamente sin sacrificar la autenticidad que caracterizaba a sus versiones originales. Incluso en los modos más recientes como Punto Caliente y Baja Confirmada, que fueron introducidos después de 2009, cuando estos mapas hicieron su debut, los jugadores tuvieron la oportunidad de experimentar cómo se adaptaban sus modos preferidos a estos mapas clásicos.
¿COSAS NUEVAS O CAMBIOS EN LA JUGABILIDAD?
Además de algunos cambios o innovaciones que se introducen en Modern Warfare III, los desarrolladores también mencionaron elementos que recobrarán su estatus de favoritos entre los seguidores:
- Votación de mapas: El regreso de la votación de mapas entre partidas, otorgando a los jugadores un mayor control sobre su experiencia de juego.
- Minimapa clásico: Los veteranos de la serie se sentirán como en casa con el regreso del minimapa clásico, donde los puntos rojos indican temporalmente la ubicación de los enemigos que están disparando armas sin supresor.
- Sigilo letal: El sigilo persistente vuelve en forma de accesorios que se pueden equipar en las armas, ofreciendo ventajas a aquellos que desean moverse de manera sigilosa y pasar desapercibidos.
- Mayor resistencia: La salud en el núcleo del multijugador se ha incrementado a 150 puntos, lo que prolonga el tiempo que lleva abatir a un jugador (TTK).
Modern Warfare III ofrece ahora un movimiento ágil y reactivo que permite a los jugadores desplazarse rápidamente por el mapa en busca de su próximo objetivo. Estas son algunas de las características que permiten una adaptación veloz y táctica:
- Cancelación de animaciones de deslizamiento y recarga para ajustar rápidamente tus tácticas sobre la marcha.
- La posibilidad de recoger objetos mientras corres a toda velocidad.
- La capacidad de disparar de inmediato mientras te deslizas, incluyendo la opción de apuntar con la mira (ADS) durante el deslizamiento.
- Mayor duración del Sprint táctico, que se recarga al correr.
- Aumento de la velocidad de disparo al usar la mira (ADS).
- Tac-Stance: Introduce y desactiva la nueva Tac-Stance en cualquier momento, una posición intermedia ideal entre el disparo desde la cadera y el ADS. La Tac-Stance equilibra la movilidad con la precisión, lo que favorece un juego más agresivo con armas compatibles, incrementando considerablemente la velocidad de movimiento al apuntar con la mira (ADS) mientras introduce un factor de dispersión de balas.
ARMAS Y OPERADORES
En Call of Duty: Modern Warfare II se trasladará a Modern Warfare III. Dicho esto, para Modern Warfare III se están desarrollando nuevas armas y nuevos operadores, como el subfusil Rival 9, el fusil de francotirador Longbow y el operador Warden Kortac.
Las Ventajas están activas desde el momento en que empieza el partido hasta el final, y ahora están representadas en cuatro categorías diferentes: chaleco, guantes, botas y equipo. Los objetos que elijas en estas categorías proporcionan a tus agentes diversas habilidades similares a las pericias. No modifican la apariencia de tu agente en el juego, así que puedes elegir los objetos que te ofrezcan las mejores ventajas jugables sin afectar a tu estilo.
Una nueva característica que llega a Armero y Armamentos son las piezas de repuesto, que permite a los jugadores alterar drásticamente la función de un arma más allá del efecto de los accesorios desbloqueados en el curso normal de Armero.
¿NUEVO EQUIPAMENTO?
De lo más nuevo o lo que está hablando es de esto:
- Breacher Drone (Equipo letal): Despliega un dron explosivo de movimiento lento que explota al acercarse a un enemigo o al impactar.
- Mosquito Drone (Racha de bajas): Despliega un dron explosivo que rodea la zona donde se lanza, bombardeando en picado a los enemigos que se acercan.
- A.C.S. (Mejora de campo): Lanza el Automated Computer Spike a los puntos objetivos para contribuir a la puntuación de tu equipo sin tener que salir de la acción.
- Codificador de comunicaciones (mejora de campo): Impide que las rachas de bajas y las mejoras de campo enemigas se usen en las inmediaciones del codificador de comunicaciones
¿PARA EL MODO ZOMBIES?
Para los nuevos jugadores, nunca ha habido un mejor momento para convertirse en un fan de Zombis. Con la ayuda de vehículos para recorrer el mapa más rápidamente, más densidad de enemigos que nunca y varios escuadrones trabajando juntos por un objetivo común (contener y evitar que el brote se extienda), hay mucho que esperar como jugador novato, incluyendo una serie de recompensas y mejoras específicas para este modo.
Zombis presenta una densidad de enemigos mucho mayor en esta ocasión, y no solo lucharás contra muertos vivientes. Enfréntate a soldados mercenarios que trabajan para la PMC Terminus Outcomes contratados por el antagonista principal, Viktor Zakhaev. Además de una gran variedad de muertos vivientes y criaturas de otro mundo, prepárate para enfrentarte a una de las criaturas Zombi más grandes que jamás haya aparecido en el modo.
¿QUÉ PASARÁ CON WARZONE?
Si te aventuras en Urzikstan, un extenso mapa donde se fusionan las culturas de Oriente Medio y Europa del Este. Este mapa ha sido meticulosamente diseñado y alberga 11 puntos de interés emblemáticos, además de una serie de zonas más pequeñas.
Los puntos de interés principales en Urzikstán incluyen:
Levin Resort
Popov Power
Zaravan City
Shahin Manor
Low Town
Orlov Military Base
Hadiqa Farms
Zaravan Suburbs
Old Town
Seaport District
Urzikstan Cargo
Para orientarte en este nuevo y evocador escenario, que también sirve como el escenario principal de Modern Warfare: Zombis, te invitamos a consultar nuestro resumen táctico de los puntos de interés del mapa de Urzikstan.
En cuanto a las modificaciones en el movimiento y el combate, Call of Duty: Warzone, al igual que el multijugador de Modern Warfare III, incorporará cambios en las mecánicas en comparación con la versión actual de Warzone:
Ahora es posible cancelar un deslizamiento saltando o agachándote de nuevo, sin reiniciar el Sprint Táctico. Los operadores deslizan más rápido, cubren distancias mayores y tienen la capacidad de disparar en Tac-Stance mientras se deslizan, incluso apuntando con la mira (ADS). Además, se ha reducido la penalización de velocidad para deslizamientos consecutivos.
Los saltos son más altos, más rápidos, y se puede apuntar con la mira (ADS) más rápidamente mientras se salta. Se ha reducido la ralentización al aterrizar después de un salto y el retardo al salir del salto. La activación del Tac-Stance proporciona una experiencia híbrida entre disparar desde la cadera y apuntar con la mira (ADS), lo que permite un movimiento más rápido y ágil, aunque con una penalización en la precisión.
En Call of Duty: Warzone, los operadores tendrán una salud base de 150 puntos, lo que les permitirá reaccionar y reposicionarse de manera más efectiva durante los combates.