MARIO BROS WONDER

MARIO BROS WONDER

Jagualácticos/as sabemos que cuando se trata de videojuegos y en la historia de los mismos se habla de personajes tan icónicos o de franquicias consolidadas, para ello uno de los más famosos a lo largo de los años y que ha tomado cada vez más relevancia en la cultura popular ha sido nuestro plomero italiano Mario Bros y todo su equipo de personajes. Una de las cosas más importantes y que todo mundo nos sabemos, es su fórmula en cuanto a la historia, ya que en gran parte de la misma es de salvar a la princesa y pasar niveles en plataforma, pasando una cierta cantidad de enemigos con un único fin.

Pues han pasado 2, 3 años de un juego de Mario y regresamos ahora con Mario Bros Wonder que demuestra una vez más que no necesitas insistir en tramas o narrativas tan complejas para desarrollar un juego lo bastante bueno en diferentes apartados. Si probablemente se inspira en varios elementos de la franquicia; pero los cambia o los ajusta para darle un toque más fresco, ya que busca ofrecer una calidad excepcional a nivel de mecánicas de juego, gráficos o incluso en lógica pensada a que cualquiera pueda jugarlo

HISTORIA

El juego nos sitúa en el reino flor (no en el champiñón), donde todos nuestros personajes están pasándola de lo mejor y gozando el día hasta que Bowser llega y se roba la flor maravilla para convertirse en un supervillano castillo volador criminal mutilador incandescente. Por lo que tenemos que salvar el día y detener a Bowser a través de diferentes mundos y aldeas que iremos pasando a lo largo del juego. Por lo que es buscar que pasa entre el trayecto A al trayecto B, y que cada mundo o aldea va a contarnos algo diferente.

GRÁFICOS

En aspecto visual todo se ve muy colorido, llega a ser muy técnico y detallado al igual que su dirección de arte, está muy bien pensada y de repente nos llega a recordar a lo mejor de Oddisey y de 3D World, por lo que cada nivel es un agasajo visual ya sea por sus plataformas, enemigos, entornos traseros que están dentro del mismo nivel y los submundos que nos presenta. Algo que nos gustó mucho fue el tema de las animaciones, por parte de que si Mario es elefante y tiene que pasar por una tubería, este le va a costar un poco de trabajo, pasar por el mismo y cuando está en aspecto normal o con otro potencializador va a pasar sin ningún problema.

Al igual que el tema de pasar a un escenario en las nubes, subniveles y que ahora, si agarras este tipo de flores mágicas, nos llevarán a otro tipo de dimensión con diferentes formas de ver el juego, artes diferentes y que cada aspecto va a ser muy diferente a lo que trae su nivel con elementos en el escenario como si se tratará de una obra, sin mencionar que su paleta de colores, el diseño de cada uno de los personajes y los efectos que cada cosa pasan por Mario Wonder, lo hacen visualmente perfecto.

JUGABILIDAD

Sabemos que Mario es el rey plata formero y lo seguirá siendo por años, pero justo sus creadores y/o desarrolladores se nota que tuvieron una libertad creativa para explotar, mejorar e innovar gran parte de sus mecánicas de juego tanto a 2D como en 3D por lo que hay muchos aspectos a remarcar

Primero lo primero que es la base de sus niveles y que hay una gran forma de mezclar entre aspectos fáciles, medianos y difíciles, por lo que cada nivel es algo totalmente diferente y que desarrolla muy bien esa progresión entre saber donde dar muy bien el salto, utilizar algún potenciador o insignias que nos vayan a funcionar para pasar más fácil ese nivel o intentar varias veces hasta que lo logres para más adelante sacar todos sus coleccionables

Las insignias es un gran agregado al sistema del juego, ya que tendremos para acciones como volar con el gorro, dar saltos muy al estilo parkour o supersaltos, luego tenemos las insignias de objeto que su función será agilizarnos la forma de atraer monedas, darnos algún objeto al empezar el nivel como puede ser una vida, una flor de fuego, sombrero taladro, flor burbuja o una fruta elefante.

El tema de las mecánicas de juego se siente fresco, ya sea por adoptar estas insignias que le dan un valor agregado, la forma en que cada potenciador va a servir para que cada nivel sea una excelente forma de pasar horas y horas de juego, el uso constante de cambios en un mismo nivel para darle mayor dinamismo y que consigamos todas las semillas maravillas para alcanzar a tener todos los coleccionables, lo convierte en un reto con muchas más ganas.

Agregado a esto, el multijugador es una forma divertida de trabajar en equipo o de pasar un muy buen rato, ya sea a nivel local, en línea y que tiene muchas formas de experimentar entre personajes, como elegir a Mario y alguien más agarre a Yoshi, por lo que podrás montar a Yoshi y correr más rápido en el nivel o que alguien tenga el control de movimiento mientras el otro se dedica en disparar burbujas u otras cosas para lidiar con enemigos. Ya por último, pero no menos importante, son la utilización de los paneles que son plecas para decir que un jugador paso por aquí o que hasta aquí pudo llegar en un determinado tiempo.

CONCLUSIÓN

Super Mario Bros Wonder es una experiencia muy gratificante para todos aquellos que son jugadores y fanáticos del personaje o acercar a los jugadores más nuevos a probar estas nuevas mecánicas que son tan divertidas para jugarlo una y otra vez. Podría decirse que revoluciona un tanto el 2D y que podría ser sin duda el mejor juego de aventuras por bastantes años, es un juego que sin dudas necesitas tener ¡Ya!

Deja un comentario