MADAME WEB ¿ES MALA?

MADAME WEB ¿ES MALA?

Jagualáctico/as, tenemos en las pantallas de cine la nueva entrega de Marvel y Sony inspirada en el mundo de Spider-Man, con Madame Web. Siendo parte de un plan de Sony para formar su propio universo de súper héroes, ¿realmente Madame Web es una cinta que destaque? ¿O es el fracaso que se esperaba que fuera?

OPINIÓN

La película nos cuenta sobre Cassie Webb, una paramédico de Nueva York que comienza a tener visiones del futuro después de un accidente cercano a la muerte. Sus nuevas habilidades la llevarán a intentar salvar a tres jóvenes que son perseguidas por un misterioso asesino con poderes de araña.

Aunque suena como una historia de origen salida de las historietas, muchas de las cosas que ocurren no traen una razón de por qué suceden. La película tiene un ritmo lento, donde solo te atrapa el misterio y las pocas escenas de acción que hay.  Dakota Johnson no es una mala elección como protagonista, es buena actriz, pero la película no saca provecho de ella y termina sin el desarrollo que debía de tener. Sus compañeras arácnidas también son un desperdicio en sus personajes, sabiendo que son mujeres que son promocionadas con súper poderes, las ponen en situaciones donde se limitan a no hacer nada interesante en la película.

El hecho de que hayan tomado a estos personajes relacionados con Spider-Man, no tiene mucho sentido después de ver la cinta. Tiran muchas indirectas y referencias, pero más allá de eso, la película pudo quitar todo eso de lado y funcionar con una idea con personajes originales y habría sido mejor para no manchar el legado de estas heroinas con la cinta. Incluso porque no dejan claro en la película, por qué todas están destinadas a ser súper heroínas, más allá de sus encuentros con Cassie.

Visualmente, no es el trabajo que nos merecíamos. Los efectos especiales se sienten muy falsos, aunque haya poco presupuesto se pueden hacer grandes cosas con muy poco, pero este no es el caso. Sobretodo en los últimos minutos de la película, una conclusión a la que le falta emoción por lo irreal que se ven las cosas y como se desarrollan. En general lo que resta de la producción es un trabajo muy sencillo, y que no aporta nada novedoso considerando el tipo de cinta que es.

CONCLUSIÓN

Madame Web era una adaptación con mucho potencial considerando el material de origen, pero termina como la decepción que se esperaba. Un elenco de lujo, pero desperdiciado en personajes poco interesantes en una historia que no los hace destacar en nada. El interés solo está en descubrir cómo funcionan los poderes de Cassie y en unas pocas escenas de acción que podemos ver.

Deja un comentario