Jagualácticos/as uno de los juegos más esperados de este año, en cuanto a su género de terror-multijugador, que claramente es The Texas Chain Saw Massacre (TSM) un juego de los muy pocos que hay hoy en día
Desde su anuncio tomó mucho hype y expectativas de la comunidad con ganas de ya poder jugarlo tanto en la beta como el juego final. Pero la verdadera pregunta de los fans del terror y gamers era si TSM sufriría el mismo destino que el olvidado y cerrado Juego “Friday 13th” y si podría competir con el campeón en este modo de juego Dead By Daylight.
OPINIÓN
Ahora que hemos probado el juego en su versión final de lanzamiento, no cabe duda de TSM superó las expectativas desde el día uno, llegando a 200k espectadores en la plataforma de Twitch y que al día de hoy se mantiene sin bajar de los 50k de visitas en vivo.
Lo mejor de todo es que podemos jugar con amigos, tanto partidas públicas como privadas, con chat de voz, y crossplay.
¿Víctima o familia?
Dos modos de juego donde podremos elegir de entre 5 personajes jugables para pertenecer a una de las 4 víctimas, las cuales deben escapar de uno de los mapas por partida a base de pruebas, buscar objetos útiles y primordialmente abriendo las puertas de salida, para escapar de la familia que su única misión es matar a tu personaje antes de que escape. Ser un superviviente con sigilo, destreza, audacia y conocimiento del mapa hará que huyas con facilidad, además de la ayuda de un árbol de habilidades que podrás subir de nivel para mejorar su rendimiento, y tu personaje sea mejor cada partida.
El otro modo de juego liderado por Letherface,chook, sissy, Johnny, Hitchhicker y el abuelo, aunque este último no es jugable, es un elemento clave para poder capturar a las víctimas, que escaparon del sótano. Cada personaje, al igual que los supervivientes, cuenta con sus habilidades nativas y árbol de habilidades que al ir mejorando darán un mejor rendimiento.
¡Cualquier bando será de mucha importancia en las partidas para lograr el objetivo!, visualmente el juego es bastante bueno, las referencias en cada uno de los mapas no pasarán desapercibidas.
El juego se vuelve divertido una vez que entiendes cómo funcionan las habilidades y tu propia capacidad de supervivencia o captura. La mayoría de los jugadores actuales de TSM vienen de juegos similares, así que, si eres uno de esos, fácilmente entenderás cómo se debe jugar, igual no te preocupes si nunca has jugado algo de este estilo, lo entenderás una vez termines unas cuantas partidas.
The Texas Chain Saw Massacre es muy divertido y entretenido, aunque cuenta con errores en el crossplay en consolas de generación pasada y la actual. Dentro del juego y esperamos que en algún momento mejore, es que en cada lobby no se puede repetir personaje, algo no muy grato si tienes un personaje MAIN y al entrar a partida alguien más lo ocupa, con esto los tiempos de emparejamiento son largos si por esta razón un jugador se va de la sala.
A solo unos días de su lanzamiento se filtraron nuevas skins y el próximo killer, lo cual nos da a entender que los creadores tienen contenido futuro para mantener a los jugadores activos en el juego.
CONCLUSIÓN
The Texas Chainsaw Massacre supera las expectativas de la comunidad y no solo será un juego pasajero, sino que es un título que viene muy fuerte, por lo que su objetivo es quedarse como uno de los favoritos del género. Y que con la actualización de mapas, asesinos, víctimas, mecánicas de juego podría mantenerse y no caer en el destino del que nos preguntamos al inicio de esta nota.
Escrita por: Gaby Mew