GOD OF WAR RAGNAROK

GOD OF WAR RAGNAROK

Jagualáctico/as casi dos años después de su lanzamiento original, este título finalmente llega a PC, completando la saga nórdica en esta plataforma, ya lo he dicho anteriormente en la reseña para su versión en Playstation, es una gran secuela que sube las expectativas y se vuelve un gran desafío para los jugadores. Se ve todo el amor puesto por el equipo de Santa Monica y agregado a esto el DLC del Valhalla.

Para esto el juego empezó un tanto en controversia, ya que la gente se queja de que el hacer el port de PlayStation a PC, los está obligando a iniciar sesión en la misma, para poder otorgar acceso al juego, es importante aclarar y tomar en cuenta a nivel personal, puesto que a mí no se me hizo algo tan difícil y que de alguna haya afectado en mi experiencia. No voy a profundizar mucho en la calidad general del juego, porque eso ya lo hice en mi reseña, sobe el mismo en su formato para Playstation. Aquí voy un poco más a los aspectos específicos de esta versión para PC.

A esto se suma un guion cuidadosamente trabajado, que mejora en comparación con su predecesor, presentando nuevos personajes fascinantes mientras volvemos a encontrarnos con aquellos que conocimos en nuestra primera travesía por tierras nórdicas. No solo los personajes secundarios brillan, sino que la evolución de Kratos y Atreus, especialmente en su relación como padre e hijo, es absolutamente sobresaliente.

Como lo mencione tras la polémica, hay quienes critican al título por forzosamente iniciar sesión solo por esto, no hay que ignorar que hay muchos juegos que solicitan este proceso y nadie pone el grito en el cielo, pero tomemos en cuenta que aún no se puede iniciar sesión en algunas regiones, entonces ¿cómo le hacen?, aquí si es un gran hoyo en el que tropieza PlayStation y que podrían tomar como algo absurdo que ha logrado que algunos títulos disminuyan en cuanto a ventas.

Aunque el juego cuenta con una limitada variedad de ajustes gráficos y carece de Trazado de Rayos, Ragnarok llega completamente actualizado. En esta versión, la aventura de Kratos debuta con DLSS 3.7.1, una tecnología de escalado similar a la utilizada en Ghost of Tsushima, que permite aprovechar el Frame Generation sin necesidad de depender del FSR, utilizando DLSS. Además, incluye soporte para FSR 3.1 e Intel XeSS (Xe Super Sampling) 1.2.

El soporte para monitores ultrawide con el que cuento si se ven del todo bien y trae buenos ajustes en cuanto escala y más; a la par el DualSense que presenta todas sus características como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, para quienes cuenten con este mando PERO, solo están activas cuando conectas por medio de USB, y no están disponibles a través de Bluetooth.

La tasa de FPS sin restricciones y el aumento en la resolución de texturas ofrecen una combinación ideal entre los modos Rendimiento y Calidad. God of War: Ragnarök sigue logrando impresionar con una claridad visual y un refinamiento de detalles casi impecables.

Acabe hace poco God of War: Ragnarök en PS5 intercambiando entre modos, y aunque no esperaba grandes diferencias, la versión para PC me sorprendió ¡POR MUCHO! Este título, que ya de por sí es muy bueno a nivel gráfico y su deslumbrante dirección de arte. Sin embargo, hay pequeños ajustes que proporcionan mayor nitidez en las áreas más alejadas. Lo que realmente resalta en esta versión son las texturas mejoradas, la oclusión Ambiental (una técnica de iluminación que atenúa la luz en áreas ocluidas, como las esquinas o debajo de la armadura), y los efectos de partículas, que se ven más pulidos y detallados.

El juego tiene dificultades para manejar esas pequeñas pausas cuando el PC desvía recursos hacia otras tareas, lo que provoca caídas en el rendimiento, tirones ocasionales y, lo más molesto, un frametime inconsistente, es decir, el tiempo que transcurre entre la renderización de un fotograma y el siguiente.

¿PROBLEMAS TIENE EL JUEGO?

Sí, carga con problemas con el consumo de memoria, tanto RAM como VRAM, ya que incluso para resoluciones 1080p y apelando a una tasa de FPS de 30, se exige al sistema más o menos memoria. En ciertas partes, sobre todo cuando viajamos a través del Yggdrasil (o sea viaje rápido), o en momentos claves de ciertos combates, el juego rompe su propio límite de consumo y eleva los requisitos, sufre de tirones y una serie de inconsistencias en mantener los FPS

CONCLUSIÓN

Podria decirte que es casi un port idéntico al Modo Calidad de PS5. Pero que más adelante, con algunas mejoras o parches, podría sobresalir en el rendimiento y la tasa de fotograma. Es un gran juego y si en verdad no lo han jugado, vale mucho la pena para seguir las aventuras de Kratos y Atreus en tu biblioteca favorita, God Of War vale pena como siempre y solo queda que mejoren el tema con el inicio de PSN.

Deja un comentario