Jagualácticos/as, sabemos que PlayStation ha pasado por una época bastante movida donde el sector te ha obligado a mover tus títulos a diferentes plataformas y que más usuarios gocen de esta experiencia como lo hemos vivido en Playstation 4 o Playstation 5 como lo fue en su momento con Ghost Of Tsushima. Que ahora llega a PC y aquí te diremos que nos pareció.
HARDWARE CON EL QUE JUGAMOS
Procesador: Ryzen 7 5700X
Ram: 32 GB
GPU: Nvidia Zotac 4070 Super 12 GB
¿DE QUÉ VA EL JUEGO?
Una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio.
OPINIÓN
Ghost of Tsushima es un juego que anteriormente ya hemos hablado del mismo, no cambia su diseño de arte, pero de alguna forma en PC van a cambiar algunas cuantas cosas que pueden crear una mejor experiencia para el usuario. Esto pasa porque Ghost of Tsushima Director’s Cut nos ofrece una versión idéntica a la de PS5, pero saca el máximo provecho de la flexibilidad del hardware de PC, brindando un desempeño espectacular.
Una de las cosas que me gusto del juego en esta versión, es que saca su máximo provecho gráfico, ya que podemos usar la tecnología de NVIDIA DLSS 3, y mejorar gran parte de los frames e incluso genera más de los mismos. Los escenarios se conforman de una manera realista y logra garantizar un desempeño óptimo y que aprovecha al máximo los componentes de la computadora, ofreciéndonos posibilidades que no vimos en consola. Teniendo soporte hasta para 8K, FPS desbloqueados y uso de monitores ultra wide.
Esta versión no pretende ofrecer novedades, sino que se ha concentrado en perfeccionar los aspectos técnicos del juego original. La trama que experimentaremos es la misma que disfrutamos en la consola de Sony, incluyendo la “Misión de Jin”, las “Historias de Tsushima”, el “Modo Leyendas” y una infinidad de actividades dispersas por el mapa, asegurando una duración de 25 horas solo para la historia principal.
El combate y la exploración, dos de las características más emblemáticas de este título, no decepcionan en PC. Su sistema de combate funciona a la perfección, recompensando el buen uso del timing y la correcta utilización de posturas, objetos y habilidades disponibles en el juego. Es destacable que, incluso en momentos de gran intensidad, el juego se mantiene estable, asegurando una tasa de cuadros por segundo consistente.
CONCLUSIÓN
Ghost of Tsushima para PC se presenta como la edición definitiva de este aclamado título, impresionando por su enfoque en el refinamiento técnico y la mejora del juego original, más allá de agregar contenido adicional o elementos estéticos. Este port le infunde nueva vida a una joya de 2020. Si eres un jugador de PC que no tuvo la oportunidad de experimentar este increíble juego en PlayStation, ¡ahora es tu momento para disfrutarlo!