Jagualácticos muchos de nosotros que somos amantes de la velocidad y que siempre buscamos lo más parecido a una experiencia realista o ya sea una buena jugabilidad para pasar el rato, es por ello que vamos a decirte que nos pareció Forza Motorsport.
Primero lo primero y es que en el tema de la accesibilidad nos dan un gran apartado, ya que cuando entras o inicias el juego, el mismo te va presentando todos los menús, las distintas configuraciones para crearte una experiencia lo mejor posible. Al igual te asiste con las descripciones de audio para ir presentando cada aspecto del modo carrera y lo que necesitas saber sobre Forza.
En cuanto a su jugabilidad, te puedo decir que el juego cuenta con varias opciones o diferentes modos de juego, por lo que el juego en su campaña es de un solo jugador, por lo que nos van a introducir a una gran variedad de autos y carreras por las que pasaras en las distintas categorías; sin embargo, tendrás que tener acceso a internet para guardar o continuar tu proceso, lo que se me hace ilógico en cuanto a la campaña.
Algo de lo que puede presumir es que mantiene en constante desarrollo de aprendizaje en los vehículos, por lo que puedes hacer más de 700 modificaciones, por lo que tendrás que ver que será la mejor opción para el rendimiento de tu vehículo, a la par que tendrás acceso a diferentes piezas, pinturas, colores, frenos y mucho más.
Si aun estas con la duda y no sabes si tus modificaciones saldrán bien, puedes entrar al modo práctica para medir tus tiempos, aprender las curvas como cualquier corredor profesional y saber que es lo que requieres cambiar del coche.
Tendrás que ser más cuidadoso, ya que las abolladuras, choques, rayones y mucho más van a ser muy realistas en el coche, por lo que te pueden mandar a pits o tendrás que reiniciar la carrera por alguna sanción que te puedan dar en la pista.
Por el momento no encontré micro transacciones (AUN) y esto le ayuda al juego, puesto que todos los créditos que tienes o si necesitas más, se traduce a horas de juego en su campaña, en multijugador, en clasificatorias y más opciones para seguir consiguiendo más autos,
Hay al rededor de 20 pistas por las que podemos correr y lo vuelve más interesante cuando el coche se tiene que adaptar a las condiciones del clima. Y es extraordinario como pensaron en todo tipo de climas, porque si está lloviendo y obviamente si vas a agarrar una curva, va a costar más trabajo debido al agarre, por lo que derraparás.
También Puedes elegir la cantidad de Avatars con los que vas a competir, y también podrás cambiar la dificultad de los distintos corredores con los que compites (eso afecta las recompensas en el modo carrera); agregado a eso es que si vas a jugar en multijugador o clasificatorias, si vas a tener que manejar lo mejor posible y no ser el cafre de la colonia, porque te va a poner con usuarios que jueguen igual o peor que tú, por lo que te recomiendo manejar y competir limpio.
En cuanto al rendimiento gráfico, el juego es impresionante en aspectos visuales, ya que puedes elegir entre el modo Rendimiento que va a 60 fps y el modo fidelidad que es 4K a 30 fps. PERO he llegado a notar un bug gráfico en series S y algunas computadoras, por lo que hacen que el ray tracing se comporte de una manera rara, al igual que se vea un poco más opaco en nuestra televisión o monitor, a diferencia de Xbox series X donde recientemente lo vi y se ve bastante bien.
El acabado en el modelo de los coches, los reflejos, sus cinemáticas se ven bastante bien y algo que también se agradece en pista es crear esa experiencia tanto de noche con las luces, la neblina en ciertas ocasiones y cosas que brindan más realismo al simulador. Al igual que el modo foto, es casi impresionante, por lo que vale la pena una captura y lo dejes pegado en casa.
CONCLUSIÓN
Forza Motorsport es la excusa perfecta para meterse al mundo de las carreras y de la velocidad, por lo que puedes jugarlo tanto con el mando o una verdadera experiencia realista como lo es con un volante en tu simulador, lo importante es que tiene muchos coches para elegir y en donde correrlos; por lo que te recomiendo que te abroches el cinturón, vayas a tu consola o PC más cercana y te pongas a jugarlo ¡YA!
También quiero agradecer al equipo de Xbox que nos dio acceso al juego con su versión anticipada y contenido de Game Pass para vivir esta experiencia de lleno.