Jagualáctico/as las películas de rápido y furiosos empezaban de una forma un tanto más callejera y de cierta forma sabias o ibas a la segura que era una cinta sobre robos, autos, música del momento y hombres o mujeres peleando… pues la cinta se mantiene con eso pero lo lleva hasta lugares que no te puedes imaginar. Aquí te decimos que pasa con la nueva cinta de la franquicia:
SINOPSIS
Después de los acontecimientos en The Fate of the Furious, Dominic Toretto y su familia tratan de llevar una vida tranquila alejados de todo el pasado, sin embargo las cosas darán un giro inesperado cuando Dom y el resto de su familia deban enfrentarse a Jakob Toretto, el hermano menor de Dom y Mia quien es un “asesino mortal”
OPINIÓN
Sabemos que la cinta se descarrilo o cambio de rumbo lo bastante, despues de la 5ta entrega (que en lo personal es de las más divertidas y que tiene ese toque) justo antes de que apostarán por ideas un tanto más alocadas.
Pues desde el inicio nos plantean la niñez de la Familia Toretto, cual será el problema central de la trama y el porque es que se comportan así los personajes; Toretto y Letty viven felices hasta que todo el equipo se reune por otra misión la cual implica al hermano de Toretto (interpretado por John Cena) y que obviamente es salvar al mundo y ya sabes.
La trama es divertida pero tiene muchos hoyos narrativos, sin embargo rápido y furioso sabe o mejor dicho no se lo toman en serio. Sabes que tendrás 2 horas y medía de entretenimiento sin sentido, con cosas como camiones blindados, electroimanes que en la vida existen, ser casi un superheroe, salir sin un rasguño, que hasta la muerte no hay que creérnosla y salir de este mundo para rescatarlo, el guion parece que es un chiste pero que en vez de salir de la sala te quedas a reírte de todo lo que pasa con cada uno, la acción, explosiones (parece que Michael Bay los asesoro) y muchos muchos coches tuneados a prueba de todo.
En cuanto a las actuaciones puedo decir que son simples y que cumplen en su mayoría, el que talvez no tanto es John Cena, pues las expresiones no cambian en escena, siempre lo vemos enojado y casi casi diciendo yo soy Jakob, que se siente muy soso el planteamiento del mismo personaje.
Los efectos especiales tienen sus matices y/o contrastes, ya que en algunas partes se ve muy bien logrado el tema de gráficos por computadora, pero hay otras donde la película se ve muy amateur, con poco presupuesto y se ve con efectos especiales mediocres. Pareciera que había un encargado y experto de efectos especiales y el becario, pues el experto edito y renderizo 4 a 5 escenas, por lo que el becario hizo lo demás.
Las tomas de acción, peleas de personajes y persecuciones son algo totalmente disparatado pero que son muy entretenidas, dinámicas y que toman parte aun de la formula de Rápido y furioso, logran ser buenas, tienen una buena sincronización y que se refleja en pantalla el entrenar para las mismas.
CONCLUSIÓN
Rápido y furioso es una cinta que ha estas alturas ya no tiene lógica y que lograr que un coche en Dubai salte a otro edificio, tiene mas sentido del que hemos visto hasta ahora, es una cinta que si quieres entretenerte un buen rato con la familia vale la pena y que logra que te olvides por completo de la rutina, esta cinta tiene una escena postcreditos para que te quedes al final.