Jagualácticos/as si bien existen muchos juegos que ocupan gran parte de las misma categoría y que principalmente agarran de inspiración de algunos cuantos, en el caso de Dragon Ball estamos tan acostumbrados a tener títulos repletos de acción pero sobre todo con una gran dosis de pelea, como lo ha sido con Kakarot, Xenoblade y muchos otros grandes títulos de la franquicia; Dragon Ball opta ahora por un terreno diferente, sin embargo no lo logra y aquí te decimos por que
¿DE QUE VA EL JUEGO?
Dragon Ball: The Breakers es un juego multijugador asimétrico que enfrenta a siete supervivientes contra un poderoso villano (Raider). Todo esto en un mundo en que el espacio y el tiempo se mezclan y en el que han sido absorbidos los siete supervivientes, los cuales deben cooperar para escapar usando una máquina del tiempo
OPINIÓN
Como lo dije desde el inicio, este juego ocupa una formula similar a Dead by Daylight y Friday the 13th: The Game, pero reemplazando elementos como los generadores por otros que se sienten más adecuados al universo Dragon Ball. En este sentido, sus mecánicas aunque son bien pensadas, no logran ser bien ejecutadas y para ello todos los problemas de Dragon Ball: The Breakers son la mala calidad técnica al igual que sus molestos sistemas de monetización o llamadas micro transacciones.
Aunque el juego también cuenta con gruesas pinceladas de los juegos de Battle Royale, como la importancia de los saqueos o la obtención de loot a través de armas, mejoras y que cuentas con un mapa “Amplio”, este pobremente está muy desperdiciado, ya que gran parte de las cosas están lejos unas de otras. Sin olvidar que están contados todos estos elementos dentro de la misma partida.
El nivel de fuerza o de dificultad con el enemigo principal esta totalmente desbalanceado, por lo que luchar con el con “Bazucas” o elementos que “nos ayuden” es completamente inútil, por lo que necesitas transformarte o tener los poderes de nuestros guerreros z que para nuestra desgracia no dura el tiempo suficiente para derrotarlo o para distraerlo mientras el resto del equipo necesita todos los elementos para la maquina del tiempo-flujo.
La verdad no hay una historia bien estructurada, solo nos pone desde un inicio el tutorial del porque estamos viajando en diferentes áreas del tiempo, porque el enemigo nos hace esto y toda la introducción que necesitamos, pero la verdad solo nos va metiendo en partidas, las cuales son difíciles de encontrar después de un tiempo o en muchas ocasiones hay demasiados bugs. La musicalización y el rendimiento están bien en gran parte de los momentos de cinemáticas, juego o en partidas.
CONCLUSIÓN
Dragon ball The Breakers es un juego que la verdad necesita mejorar muchos errores en cuanto a bugs, servidores para partidas y que aunque trata de ser novedoso y arriesgar en el camino, no le sirve mucho, por lo que se vuelve un juego que esperaría a jugarlo cuando lo regale Epic Games Stores, este disponible en Game Pass Ultimate o en Playstation plus, por lo que este juego no recomiendo comprarlo por su precio completo o hasta una 3ra, 4ta oferta.