Jagualácticos/as actualmente gran parte de los estudios empiezan a caer en las prácticas de remasterizar gran cantidad de sus juegos viejos y traerlos con pequeños detalles o mejoras a las nuevas generaciones de consolas. Capcom es uno de los que más ha caído con estos temas, ya sea en mayor medida con una de sus franquicias más populares como lo es Resident Evil y pareciera que a Capcom le vienen bien los zombies, ya que ahora le hizo una remasterización a Dead Rising y te diré que me pareció.
PRIMERO LO PRIMERO ¿DE QUÉ VA?
El juego nos cuenta la historia de Frank West que es un hábil periodista/fotógrafo de guerra y que le toca cubrir un movimiento o lugar que cuenta con un misterio lo bastante raro. Sin embargo, llega a un centro comercial gigantesco. Donde tendrá que usar armas comunes como armas de fuego o cualquier artículo del hogar para descubrir que está rodeado de zombies y encontrar el origen de todo.
OPINIÓN
Comenzaré con los aspectos gráficos como los de jugabilidad del juego, puesto que se mantiene estable en cuanto a una tasa de cuadros y al igual una perspectiva equilibrada, si lo vemos en aspectos de calidad-rendimiento. Como todo, hay problemas visuales, como lo es el caso del pop-in y las texturas que tardan de repente en cargarse, algo que me gusto bastante es el tipo de iluminación que maneja en diferentes ambientes como el patio central y diversas áreas. Otra de las cosas que llamo mi atención es que puedes elegir el tipo de control que quieres llevar, ya sea la configuración original o nueva. Los nuevos controles hacen que el juego sea más fluido y menos torpe, ya que detestaba como antes solo podías ejecutar una cosa, por lo que el manejo o batalla con los zombies era más abrupta.
Ahora se siente esa mejora y puedes moverte mientras apuntas y combates, aunque también hace que algunos jefes sean más fáciles de derrotar, eso no lo voy a omitir (otros siguen siendo sumamente difíciles de superar y eso es bueno como parte del desafío). Las llamadas de radio y los comandos a los supervivientes también han sido mejorados, permitiendo realizar múltiples acciones. Lo mejor de todo es que ahora nos muestra la durabilidad de las armas, algo que anteriormente no se podía o hasta donde me acuerdo del original. Contamos ahora con un sistema de autoguardado que antes no existía y que tenías que ir forzosamente a un baño o a la sala de sobrevivientes a guardar tu partida.
Algo que no mejoraron o que no se siente él trabajó, son las misiones de escolta o llevar sobrevivientes a la sala, ya que aunque se defienden “un poco más”, siguen siendo incompetentes y una carga enorme de llevarlos del punto A al punto B, por lo que se pudo trabajar mejor en la IA o que en situaciones contra muchos zombies respondan mejor.
Se siente bien o destaco, es el buen trabajo de doblaje con el que llega, por lo que nos pone en situaciones el humor del personaje. Lo más catastrófico que pude ver en cuanto al juego, fue la interfaz de computadora, el juego no se acomoda con las ventanas sin bordes o en ventanas, ya al ponerlo en un monitor y mover cosas en otro. Parece que colapsa o que el juego se quiere congelar al no ser el principal, esto podría repararse fácilmente con una actualización o parche.
Parece un juego sencillo y sin mucha profundidad al principio, pero es una experiencia más compleja conforme vas avanzando. El juego nos ofrece muchas actividades o misiones extra, como mejoras a través de revistas, combinaciones de bebidas especiales, diferentes atuendos (incluyendo los bonus que trae), fotografías. Cada una de estas actividades tiene puntos de habilidad, lo que hace que valga la pena explorar. Sigue siendo atractivo, especialmente por la emoción de eliminar zombis a lo bruto.
CONCLUSIÓN
Sin duda alguna introduce ajustes modernos que le sientan bien y lo hacen más cómodo para cualquier jugador. Aunque no todas las mejoras y algunos defectos tediosos permanecen sin corregir, hacen que regresar al centro comercial de Willamette después de muchos años, me recuerden mucho a jugar en el xbox 360 un viernes por la tarde. La experiencia de matar hordas de zombies de maneras muy diferentes, al mero estilo de 1000 maneras de morir, es una gran señal de traer un buen juego.