Jagualácticos/as llega una entrega más de otro juego de guerra conocido por todos he incluso por tus papás que ya no lo llaman el Nintendo o “los disparos esos”, pues llega Call Of Duty con Vanguard, así que sigue leyendo para que te digamos si el título mejora la formula o es uno aburrido y del montón.
SINOPSIS
Call of Duty ha vuelto, y lo hace de la mano de Sledgehammer Games. Por lo que regresamos OTRA VEZ a la segunda guerra mundial, la saga estrella de Activision regresa con Call of Duty: Vanguard con dos grandes ventajas que marcarán la diferencia: el cambio de motor y el poderío de las consolas de nueva generación.
OPINIÓN
De primera mano Vanguard nos manda a la segunda guerra (Si de nuevo), pero con un motor gráfico diferente y contándonos casi los finales de está misma cuando Hitler aceptaba su derrota y se suicidaba, por lo que pasaremos por muchas historias de origen de un pelotón muy especifico de soldados que busca derrocar el régimen Nazi por varias partes y/o frentes del mismo.
Nos muestra desde el inicio como tratamos de capturar un tren y luego como una misión con el fin de descubrir más secretos con el régimen nazi, hasta que nos descubren y nos atrapan, por lo que vamos a conocer el pasado de Polina Petrova, Arthur Kingsley, Lucas Riggs, Richard Webb, Wade Jackson y muchos más que se fueron uniendo a este pelotón.
Si bien el motor grafico del juego es bastante bueno y vale la pena comentar que se siente mucho mejor que el de WWII ya que los paisajes, momentos de guerra, balas y explosiones lo hacen un ambiente más dinámico y con mas realismo al momento de la batalla por lo que crea un espacio mas inmersivo al mismo juego con todos sus colores y Banda sonora.
Si bien el movimiento del personaje no me agrado del todo, pues se siente muy lento aun en la forma de correr o de esprintar, por lo que no te acomodas y agregado a eso la sensibilidad de la cámara también se siente muy lenta en los giros X ya que eso puede afectar tu multijugador y de tener una gran partida a ser la peor, si bien la parte del enfrentamiento en aviones es algo asombroso gráficamente, pero es horrendo en cuanto a la hora de movilidad y de ataques al enemigo, pues se siente muy torpe la forma de mover el avión y de sus diferentes tipos de acción.
El nivel gráfico en Playstation 5 al inicio es bastante bueno y no se experimenta ninguna perdida de FPS por lo que es bastante bueno el juego en el mismo, sin embargo no pude continuar jugando esa versión, ya que el juego descargo un parche de actualización o no sabemos que paso, ya que el juego no nos lo dejo abrir nuevamente más que en la versión de PS4. El diseño de arte es exquisito y podemos ver Stalingrado como si fuera real, con cada detalle a las cuadrillas, a la forma de vida de las personas de esa región y como era la tensión política que se sentía a horas del ataque.
Una vez continuando el juego su modo Zombies se siente más frenético y no te deja descansar, ya que sus misiones poco a poco van aumentando el nivel de dificultad y logrando que las oleadas de Zombies se sientan interminables, sumándole aditamentos, poderes y una narrativa más oscura de los nazis.
El multijugador Online tuvo algunas mejoras en cuanto al tipo de partidas que buscas, ya sean más tranquilas, más dinámicas para el juego, más extensas y sobretodo con filtros para usar las habilidades especiales de cada soldado, como mejoras en muchas de las armas que en anteriores títulos estaban muy nerfeadas o que no causaban mucho daño y otras se logran sentir mas equilibradas.
CONCLUSIÓN
Es un titulo que se siente mucho mejor que Call of Duty: WWII, con mejores efectos visuales y sonoros, pero que en verdad vale la pena esperar un poco a que baje de precio, ya que no se siente un gran cambio generacional en las diferentes consolas y el que van a tener que reparar varios bugs del juego, tendrá mejoras con el tiempo pero puedo decirte que su modo Zombies y su multijugador se sientes más optimizados y con un mejor desarrollo de juego dinámico, Call Of Duty Vanguard es un juego que tienes que tener cuando pase la 1ra o 2da oferta.