BLACK WIDOW

Jagualáctico/as el MCU esta por entrar de lleno a su fase 4 y que mejor manera, que cerrar la historia o el antes de que muriera Black Widow en Avengers Endgame. El personaje es uno tan conocido y querido que en la franquicia de Marvel que es un cierre simplemente bueno.

SINOPSIS

Una peligrosa conspiración, relacionada con su pasado, persigue a Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra. La agente tendrá que lidiar con las consecuencias de haber sido espía, así como con las relaciones rotas, para sobrevivir.

OPINIÓN

La cinta nos presenta una pequeña Natasha Romannof con una familia que resulta ser una familia de espías rusos (no es mini espías pero en rusos), pero que presenta un primer acto bastante crudo y con una intro inicial muy arriesgada por lo que me sorprende y me gusta de Mavel. Vemos luego la separación competa de está familia y por lapsos como Natasha se trata de escapar despues de los acontecimientos en Civil War, ya que el general Ross la anda persiguiendo y tiene atrapados a algunos de los Avengers.

En otra parte del país Yelena (su disque hermana) anda buscando a una mujer que tiene ciertos sueros que interrumpen el control mental y la manipulación sobre alguien. Ella termina oliendo uno de estos y parte de la habitación roja (donde entrenan y hacen a las viudas) logra entender lo que está pasando y decide dejar renunciar, por lo que ahora es el objetivo y mandan un arma principal denominada “Taskmaster” pero para esto Natasha también sale implicada y tiene que ayudar a Yelena, al mundo y a sus traumas del pasado.

Puedo decirte que la trama es algo chusca y que muchas veces no es nada lógica para una espía, tiene momentos llenos de acción y que muestran porque black widow patea traseros y aguanta mas que el mismísimo Hulk al momento de los guamazos. Tiene muchas tomas que se asemejan a Misión imposible y que parece casi un copy/paste en cuestión de las persecuciones.

El ritmo de esta misma es muy irregular, pues empieza con 10 minutos de acción y que te dejan al borde de que va a pasar, para luego meterlo con casi 40 minutos de puras platicas, chistes y recordar el pasado de una manera muy meh.

Los villanos siempre son el punto débil de Marvel y/o los desperdicia del todo, ya que Taskmaster le pudo sacar más sustos a Natasha y a su equipo al borde de poder dejarlos muertos pero no. Además de cambiarlo de genero lo hacen o lo convierten en uno genérico al igual que al principal con toque muy de “Soy malo y planeo destruir al mundo pero recuerda que soy muy malo”.

Las actuaciones no se me hacen malas pero siento que los actores al momento de ver el planteamiento del guion, se quedaron muy limitados a acciones y que no logran sacar más brillo a esta historia, la que puedo destacar que brilla mucho es Florence Pugh y por lo mismo de que ocupara el manto de la Viuda Blanca al seguir los pasos de su “hermana”.

Los efectos especiales en la mayoría de estas películas producidas por el equipo de Marvel, siempre esta bien revisado y detallado para darle un seguimiento más realista, logra gustarme.

CONCLUSIÓN

Marvel le da un cierre bueno a la viuda negra y que tiene una escena postcreditos que deja a volar más allá de la imaginación con un nuevo equipo, tiene presente que Black widow fue un personaje icónico en el MCU y que está cinta llena de acción esta divertida para verla en cines.

Deja un comentario