Jagualácticos/as, saben que aquí nos gusta el deporte (aunque de repente se nos olvida platicar de ello) pero podemos decirles que existen grandes ligas como La liga (España), la poderosísima Liga Mx, La Ligue 1 de Francia y obviamente no podía quedar afuera mi liga Alemana.
Amazon Web Services (AWS) y la Bundesliga alemana, la principal liga de fútbol en Alemania, anunciaron tres nuevos Bundesliga Match Facts impulsados por AWS, esto quiere decir que nos ofrecera una mejor opción de ver y analizar los juegos y la acción en el campo. Podremos saber cual es el Jugador más presionado, que destaca la frecuencia con la que un jugador en posesión del balón experimenta una situación de presión importante a lo largo de un partido; Zonas de ataque y desde qué lado del campo existen mayores probabilidades de meter gol.
Todo esto se estrenará durante la jornada 21, a partir de este 12 de febrero de 2021, en la que se enfrentarán el RB Leipzig y el FC Augsburg.
Podremos ver vídeos sobre cada estadística, leer blogs y obtener más información en este enlace.
Zonas de ataque
Tenemos que saber las debilidades defensivas, acercarse a la portería contraria y, en última instancia, anotar, nosotros sabremos dónde los equipos centran su ofensiva para crear esas oportunidades de gol. Este nuevo dato del partido divide el último tercio del campo en cuatro Zonas de Ataque de igual tamaño. Cada vez que el equipo atacante entra en una de estas zonas, ya sea regateando o con un pase, el algoritmo de posesión del balón cuenta un ataque y lo muestra en el gráfico.
Posiciones medias y Tendencias
Esto nos ayudará a los aficionados, a los entrenadores y a los comentaristas a identificar las estrategias de los equipos mostrando cómo cambian las posiciones medias de los jugadores sobre el terreno de juego durante cualquier intervalo de tiempo deseado en el partido. Esto se basa en un dato del partido ya existente, Posiciones medias (que ha estado disponible desde la temporada 2019-2020), analiza cualquier parte del juego, en lugar de solo en el descanso o el final del partido. Los socios de los medios de comunicación y los comentaristas ahora pueden elegir qué tramos de tiempo analizar y luego comparar esas secciones del partido.
Jugador más presionado
Sabemos que la presión como técnica, tanto ofensiva como defensiva interrumpe el ritmo de un jugador. Hasta ahora, no era posible cuantificar la presión ejercida sobre un jugador. Ahora con la frecuencia con la que un jugador en posesión del balón experimenta una situación de presión significativa midiendo el número de jugadores contrarios implicados, su distancia al jugador, así como la dirección del movimiento de cada jugador. Ahora las situaciones de presión a las que se enfrenta un jugador mientras está en posesión del balón con el número medio de situaciones de presión a las que se enfrentan sus compañeros de equipo, ayudando a determinar qué jugadores están bajo más presión.